Ensalada de arroz marinero, receta veraniega fácil de preparar
Llega el calor y con él la necesidad de platos como esta ensalada de arroz marinero. Un pequeño placer con todo el sabor del mar.
Llega el calor y con él la necesidad de platos como esta ensalada de arroz marinero. Un pequeño placer con todo el sabor del mar convertido en una ensalada fácil de preparar. Las ensaladas no tienen porque ser aburridas o monótonas, sino todo lo contrario, con una buena combinación de ingredientes podemos darle el acabado perfecto a un plato completo. Con el arroz de base vamos a darle a esta receta un fondo ideal que coronaremos con unos frutos del mar impresionantes. Si quieres probar una ensalada veraniega de lujo, toma nota de esta de arroz marinero, el resultado es de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de arroz marinero
- Esta receta la podemos preparar a la velocidad de la luz, la parte más difícil será hacernos con toda la materia prima.
- Podemos ahorrar tiempo y esfuerzo aprovechando las latas de nuestra despensa, aunque también disfrutaremos al máximo con una materia prima fresca.
- Se puede preparar igual de bien con ingredientes frescos y naturales, la grandeza de una ensalada es hacerla nuestra.
- La parte más costosa de esta ensalada es cocinar el arroz, lo podemos hacer con antelación o incluso servirnos de esos vasitos que nos ayudarán a disfrutar de una comida de excepción.
- Preparamos una buena cantidad de agua caliente con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cocemos el arroz durante unos 20 minutos hasta que esté listo.
- Escurrimos el arroz y lo reservamos. Podemos dejarlo en la nevera hasta el momento de montar la ensalada.
- Ponemos el arroz en un bol. Le vamos a añadir el resto de los ingredientes que darán vida a esta increíble ensalada marinera.
- Escurrimos los mejillones y los berberechos. Ellos serán los encargados de darle sabor y color a un plato de lo más especial.
- Potenciaremos el sabor a mar con unas anchoas que vamos a escurrir y trocear. Mezclamos bien con un chorrito de limón y aceite.
- Pelamos y rallamos una zanahoria que le aporte color y alegría. Podemos ponerle unas hojas de lechuga, el toque crujiente le vendrá de maravilla.
- El punto de vinagre justo y rectificar de sal y pimienta, además de añadirle un poco de chile para aportar un toque picante en caso de que nos guste, pondrá fin a esta receta.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios